MOMENTO 1 -CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
MÁNDALA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
RUEDA DE LA VIDA
COMPROMISOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
RUEDA DE LA VIDA
COMPROMISOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
Mandala from lumagocha65
pentagono from lumagocha65
MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
Empleando el enfoque TPACk e induciendo al estudiante al desarrollo de
competencias por medio de explicaciones, cuentos clasificados por valores,
teatro, video foro, socialización de actividades como consultas en internet,
exposición de trabajo escrito y oral, contar historias donde resalten
valores, diseñar carteles sobre un valor.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido
|
Que los estudiantes
aprendan: EN EL ÁMBITO PERSONAL: mejorar el autoconcepto y la
autoestima que cada uno tiene de sí mismo; favorecer en el
estudiante el autoconocimiento y la aceptación personal, adquirir
la autonomía para la toma de decisiones y su responsabilidad en estas
acciones.
EN EL ÁMBITO
SOCIAL: Mejorar las relaciones de grupo y el clima de clase, aceptar al
compañero sin importar su etnia, sexo, condición social, credo, religioso,
etc., regular automáticamente los conflictos por vías no violentas, conocer y
valorar manifestaciones culturales diferentes de las propias.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
se define una
meta, teniendo en cuenta el propósito a alcanzar a través del diseño de una
estrategia de acercamiento a los alumnos, estableciendo
una relación interpersonal.
Estrategia de
acercamiento del alumno al conocimiento, para que logre una apropiación de
este.
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
Para acercar
al alumno hacia el conocimiento, se aplican diferentes estrategias pedagógicas usando las consultas escolares para obtener información
usando el internet para consultas en portales educativos, revistas
electrónicas, bibliotecas virtuales, u otros sitios que reúnen y clasifican
información útil para desarrollar dichas investigaciones. Para intercambiar
información y puntos de vista de un trabajo
colaborativo.
Para la presentación de informes y
conclusiones es importante el uso de procesadores de texto y plasmar allí sus
creaciones.
|
TPK
|
Presentación de las herramientas tecnológicas a la que los alumnos
pueden acceder para desarrollar los talleres, actividades, propuestas de una
manera creativa.
|
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Hacer uso de la redes sociales para compartir sus tares y
experiencias, enriqueciendo sus presentaciones con los recursos que la
tecnología nos brinda.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
Socializar las propuestas de cada uno, haciendo uso de los recursos
tecnológicos, en presentaciones virtuales
|
MI PLE
FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario