APROPIACIÓN

REFLEXIÓN TALLERES

Actividad
Enriquecer actividades del proyecto con lo aprendido en los talleres
El taller de experimentación visual  es una forma de trabajo muy importante para usar en el grado primero, pues por el limitante de no saber leer y escribir, les permite que se expresen a través de la forma visual y vayan creando sus diálogos a medida que aprenden a escribir y esto los estimule a hacerlo.
En el proyecto se puede usar permitiendo a los estudiantes crear sus historias, declamar poesias y grabar sus actividades para presentarlas a otros.

ACTIVIDAD CTS
Los niños observan un vídeo en el cual se muestran unas acciones de abuso al uso de la tecnología, se pregunta ¿qué observan?, ¿están de acuerdo con lo que sucede?¿ por qué? http//www.youtube.com/watch?v=d2Sil23wp9E






MATRIZ DE ESTRATEGÍAS DE APRENDIZAJE
Estrategias de Aprendizaje Contribución del Maestro Actividades a implementar en el proyecto Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De apoyo y sensibilización hacia el aprendizaje La Motivación Promover el trabajo en equipo participación en dramatizaciones, escritos corto escritos en grupo grabación de cortos videos de estas dramatizaciones
Explorar las necesidades de aprendizaje del estudiante Encuesta sencilla para saber cuantos niños ya leen y escriben
Presentación de los contenidos en diversos formatos observación y lectura  en fotocopias  del formato de los textos como cuentos,poesias y trabalenguas e .interpretación de gráficos y textos escritos consulta en intenet y escritura en word de estos textos
Tener presente la forma como aprende el alumno (Estilos de aprendizaje). Reflexionar sobre los objetivos de su aprendizaje Realizar una observación diagnóstica,proponer diversidad de ejercicios, plantear diversas formas de presentar contenidos herramientas hipermediales
Reconocer conocimientos previos del alumno observación diagnóstica de los estudiantes para diferenciar cuales ya saben leer charlas lectura y escritura propia
Las Actitudes Promover el pensamiento crítico, lectura de imágenes observación de un video relacionado con una temática ciencas naturales 
Contrastar la actitud estudiantil frente a éxitos y fracasos observar y dialogar sobre lo que ha aprendido y para que le sirve Escritura de mensajes usando word
Crear clima de con fianza entre alumno y profesor
El Afecto Explorar el autoconcepto de cada estudiante en relación con sus metas académicas, especialmente en relación al curso que tiene en avance
Estrategias de Aprendizaje Contribución del Maestro Actividades a implementar en el material Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De personalización Creatividad,  el pensamiento crítico y la transferencia de conocimiento Creatividad Escritura de cortos textos
Pensamiento Crítico (analogías) no aplca
Transferencia de Conocimientos no aplica
Elaboración (por la que se añade una información, un ejemplo) no aplica
Estrategias de Aprendizaje Contribución del Maestro Actividades a implementar en el material Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De procesamiento cognitivo Procesos de repetición, selección, organización y  elaboración Selección no aplica
Actualización de conocimientos previos y contenidos temáticos no aplica
Trabajo colaborativo (aprender con otros) Escritura de una historia powtoon
Organización realizar una historia usando gráficos powerpoint
Elaboración con base a unos gráficos elabore la historia Escribir el texto  en word
Estrategias de Aprendizaje Contribución del Maestro Actividades a implementar en el material Entornos de aprendizaje mediados por TIC
Metacognitivos Planifican, regulan y supervisan el proceso de aprendizaje Organización de las tareas de aprendizaje (metacomprensión. Frecuenta la investigación) Indagar en la internet Exploración de la web
Autoplanificación no aplica
Autorregulación no aplica




CUESTIONARIO COMUNIDADES DE PRACTICA 
VER EN ENLACE



No hay comentarios:

Publicar un comentario